Hoteles en Cachi

Todo el Norte Argentino

Turismo en Cachi

El turismo en Cachi es cada vez más importante, año tras año llegan más y más turistas a éste pequeño pueblo ubicado a poco más de 150 km de la ciudad de Salta.


Agencias de turismo ofrecen paquetes con aéreos a Cachi y estadía en alguno de los hoteles en Cachi. Los vuelos son, generalmente, hasta la ciudad de Salta y los traslados en transfer o el alquiler de un auto, para así ir recorriendo el maravilloso paisaje camino al encantador pueblo de Cachi.

Todas las maravillas de Cachi

Miles de viajeros nacionales y extranjeros llegan hasta allí buscando alojamiento en Cachi, muchos llegaban con la idea de pasar el día, pero este hermoso pueblo atrapa a sus visitantes y la mayoría termina buscando hoteles en Cachi para pasar al menos una noche.


Hoteles, hostales, cabañas, hospedajes, las opciones de alojamiento en Cachi son muchas y varían según sus precios y el lujo que cada uno esté buscando.


El primer lugar para visitar en este maravilloso pueblo de los Valles Calchaquíes es su plaza principal 9 de Julio, desde ésta pintoresca plaza se puede apreciar el estilo colonial predominante, su blanca arquitectura, sus pequeñas casas de adobe y las calles empedradas que recorren el pueblo de alrededor de 5000 habitantes.


Allí mismo, sobre la plaza, se encuentran la Iglesia de San José y el Museo Arqueológico.


Como en todo pueblito del norte argentino se puede ver la clásica feria artesanal en su plaza principal. Se pueden comprar allí, en precios muy razonables, lindísimas artesanías salteñas.


Siempre a mano un bar o restaurante donde se puede saborear una de las comidas típicas regionales, uno no se puede ir de ahí sin antes probar sus delicias culinarias.


Si sigues preguntándote qué hacer en Cachi, un recorrido por “Cachi adentro” es una excelente opción para el turismo en Cachi, conocer a su gente, conocer cómo viven, apreciar la simpleza y la alegría de esta gente que tan lejos está de la vida en la gran ciudad. Un paseo por el Valle Encantado y por el Parque Nacional los Cardones para finalizar con este paseo por la naturaleza.